Como Apps En Pc
Descargar archivo >> https://blltly.com/2tIEP1
Paseo de las estatuas: un recorrido por el arte y la historia de Madrid
El Paseo de las estatuas es una ruta turÃstica que recorre algunas de las esculturas más emblemáticas de la capital española. Se trata de un itinerario que permite conocer la historia y la cultura de Madrid a través de sus personajes ilustres, desde reyes y reinas hasta escritores y artistas.
El Paseo de las estatuas se inicia en la Plaza de Oriente, donde se encuentran las estatuas de los reyes godos que adornan los jardines del Palacio Real. Estas figuras fueron encargadas por el rey Fernando VI en el siglo XVIII, pero nunca llegaron a colocarse en la cornisa del palacio, por lo que se distribuyeron por diferentes lugares de la ciudad.
Desde la Plaza de Oriente, se puede seguir el Paseo del Prado, una de las avenidas más importantes de Madrid, que alberga el Museo del Prado y el JardÃn Botánico. A lo largo de este paseo, se pueden admirar las estatuas de algunos de los pintores más famosos de España, como Velázquez, Goya o Murillo, asà como las de otros personajes históricos, como Cervantes, Lope de Vega o Carlos III.
El Paseo de las estatuas termina en la Plaza de Cibeles, donde se encuentra la fuente que representa a la diosa griega del mismo nombre. Esta fuente es uno de los sÃmbolos más reconocibles de Madrid y ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos y celebraciones deportivas. Junto a ella, se erigen las estatuas de Neptuno y Apolo, que forman parte del conjunto escultórico del Paseo del Prado.
El Paseo de las estatuas es una forma diferente y divertida de descubrir Madrid y sus monumentos. Se puede hacer a pie o en bicicleta, y se puede complementar con una visita a los museos y los parques que se encuentran en el camino. Es una opción ideal para los amantes del arte y la historia, que quieran conocer más sobre la ciudad y sus habitantes.
Si se quiere ampliar el Paseo de las estatuas, se puede continuar por la Gran VÃa, la calle más famosa y concurrida de Madrid. En esta vÃa, se pueden ver las estatuas de algunos de los personajes más relevantes de la cultura española, como Federico GarcÃa Lorca, Benito Pérez Galdós o Jacinto Benavente. También se pueden apreciar las de algunos héroes nacionales, como el general Prim o el almirante Cervera.
Otra opción es dirigirse a la Plaza Mayor, el corazón histórico de Madrid. En esta plaza, se encuentra la estatua ecuestre de Felipe III, que preside el espacio desde el siglo XVII. También se puede visitar la Casa de la PanaderÃa, que tiene en su fachada unos frescos que representan a los dioses mitológicos Cibeles y Baco.
Finalmente, se puede terminar el Paseo de las estatuas en la Puerta del Sol, el kilómetro cero de las carreteras españolas. En esta plaza, se puede ver la estatua del Oso y el Madroño, el sÃmbolo de Madrid. También se puede admirar la estatua ecuestre de Carlos III, considerado el mejor alcalde de Madrid por sus reformas urbanÃsticas. Y no hay que olvidarse de la estatua de la Mariblanca, una réplica de una antigua fuente que adornaba la plaza. 51271b25bf